1. De
las formas de pago en el comercio electrónico, sus divisiones y subdivisiones explicadas
en clases, analice y comente cuáles considera que serian ventajas y desventajas de cada una
de ellas (máximo 2 y mínimo 1 por cada forma de pago).
OFF-LINE: El pago offline hace referencia a aquellos pagos
que no tienen por qué gestionarse a través de Internet. El pago con tarjeta de crédito o en
efectivo en una tienda, una transferencia bancaria, el pago con cheque o
contrarrembolso son ejemplos de pagos offline.
ON-LINE: Un servicio de pago online es un
servicio que ofrecen algunas
empresas para gestionar el envío y recibo de pagos en Internet. Este tipo de servicios ofrecen una intermediación entre el cliente y
el vendedor, de tal forma que el primero nunca tiene que
compartir información privada (número de tarjeta, CVC, fecha de caducidad de la
tarjeta, etc) con el segundo.
PayPal o Payoneer son ejemplos de
servicios de pago online.
2. Explique
en que consiste o cual es la función de cada uno de los componentes que tiene
una tienda On-line.
o Catálogo de productos: Van
todos los productos de la empresa que ofertará al posible mercado, debe tener
una buena ortografía.
o Información:
la información es oportuna debido a que en esta se ve reflejada la seguridad y
confianza de la empresa al momento de comprar
o Formas de pago: Las
formas de pago son parte importante en una tienda on-line debido a que está
define parte del mercado.
o Carrito de compras:
En este van todos los productos que vamos adquiriendo con los detalles del
mismo y su valor.
o Promoción: Es
la manera de hacer marketing, las promociones en redes sociales y demás
mantienen viva la tienda on-line
o Ventas: Son
los ingresos percibidos en la tienda On-line.
3. Mediante
un diagrama de flujo de a conocer cual es la normativa jurídica del existente
en el Ecuador para el comercio electrónico de igual manera formule un análisis
crítico del mismo.
4. Mediante
un análisis personal de a conocer cual es el mayor limitante que tiene una
persona para realizar actividades de comercio electrónico.
En el caso de nuestro país
el mayor limitante es la ley que aún no logra regular al cien por ciento las
actividades ejecutadas en comercio electrónico, lo que al futuro comerciante le
limita a integrarse a este nuevo mundo de los negocios.
5. Cuál
es la estrategia de mercado que aplica Wish para competir a nivel mundial a
diferencia de otras empresas.
La estrategia aplicada por
Wish es que si el producto no llega en la fecha indicada y no en las mejores
condiciones le devuelven su dinero y reenvía subproducto totalmente gratis.
6. En
que fase del ciclo económico existirá mayor desarrollo del comercio
electrónico, explique por qué?
Se encontraría en la fase de
crecimiento debido a que tendrá mayor auge la economía y por ende los ahorros
de las personas, lo que causaría mayor creación de tarjetas de crédito que
permitirán comprar a crédito.
7. De
a conocer al menos dos similitudes y dos diferencias entre las siguientes
tiendas On-Line: OLX, e-Bay.
8. Explique
al menos dos diferencias y similitudes entre: Amazon y WISH.
Wish
|
Amazon
|
|
Similitudes
|
v
Poseen una amplia gama de
productos.
v
Su página se encuentra
traducida en varios idiomas.
|
|
Diferencias
|
v Cuando
el producto no es de su satisfacción devuelve el dinero y envía otro producto.
v Se
encuentra en China.
|
v Es
la plataforma mundial con más clientes en el mundo.
v Se
encuentra en EE.UU.
|
9. De
a conocer las siguientes tiendas
virtuales entre las más conocidas cuales realizan actividades de comercio
exterior y cuales no: OLX,Wish,Amazon,e-Bay,Mercado libre Walmart?
Las tiendas virtuales que
realizan y no realizan comercio exterior son:
Tienda virtual
|
Realiza
|
No realiza
|
OLX
|
X
|
|
Mercado libre
|
X
|
|
Wish
|
X
|
|
Amazon
|
X
|
|
Walmart
|
X
|
10.Cite un ejemplo por cada una
de las formas de comercio electrónico que existen
Tipos
de comercio electrónico
B2B:
Dove vende a P&G
C2C:
Anita vende a Rosita
G2C:SRI
a Mercedes Freire
E2B:
Mi comisariato vende al cajero Juan Pérez
B2C:
Aki vende a Gina Garay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario