domingo, 11 de junio de 2017

WALMART

WALTMART
 HISTORIA
En 2014 fue la mayor empresa del mundo por facturación, según el ránking que elabora la revista Fortune, y probablemente lo seguirá siendo en 2015, cuando se publique el ránking en julio. Pero eso se deberá en parte al desplome del precio del petróleo, que presumiblemente hundirá la facturación de sus inmediatas seguidoras, la empresa semipública china Sinopec y la angloholandesa Shell. Porque en 2015, por primera vez en 36 años, la facturación de Walmart cayó. (El Mundo, 2017)
Walmart anunció el cierre de 269 tiendas y centros comerciales en todo el mundo. De ellos, 154 en EEUU e iniciado su reconversión online. Su decisión de cerrar los 269 establecimientos obedece a esa estrategia: concentrarse en grandes superficies y en las ventas online isertando un sistema de entrega a domicilio en el que los clientes recibirán sus productos sólo dos días después de haberlos adquirido, la construcción de ocho gigantescos centros logísticos en EEUU y el final de su acuerdo con FedEx para distribuir sus ventas a domicilio en todo el país. A partir de ahora, buscará los servicios de transporte más eficaces en cada mercado.
FORTALEZAS DE WALMART
  • El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo, visual. Para navegar ofrecen diversas categorías, organizadas como Departamentos.
  •  En @Walmart ofrecen venden todo para el hogar;
  • Igualmente, cuentan con un buscador donde es posible encontrar un artículo en particular que se esté buscando.
  •  En el sitio se puede comprar en dos áreas principales: Súper, así como Tecnología y Hogar
  • Si se coloca el mouse en una categoría el sitio muestra las subcategorías correspondientes, de entre las cuales puede elegirse una.
  • Hecho esto, el sitio solicita delimitar el tipo de producto lo más posible para poder mostrar los artículos de forma individual.
  •  Tras delimitar los artículos, el sitio muestra los productos con imagen (si cuenta con ésta), precio, nombre descriptivo, selector de cantidad y un espacio para indicar cómo se desea el producto.
  • Una vez que se agrega la cantidad es posible añadirlo al carrito de compras, el cual se muestra al lado derecho del sitio y en un ícono en la parte superior derecha.
  • El usuario puede seleccionar quién recibirá el pedido y agregar detalles adicionales. Así mismo, indicar qué se quiere hacer si no existe un producto que se haya solicitado.
  • En la primera compra, al menos al momento de esta prueba, se ofreció envío gratis (M4RKETING ECOMMERCE, 2017).
COBERTURA DEL MERCADO



CATÁLOGO DE PRODUCTOS
Accesorios de Moda
  •  Audio
  • Autos y Motos
  • Bebés
  •  Belleza y Cuidado PersonaL
  • Celulares
  • Colchones y Blancos
  • Computadoras
  • Deportes
  • Electrodomésticos 
  •  Ferretería
  •  Fotografía
  • Hogar
  • Instrumentos Musicales
  • Juguetes
  •  Libros
  • Línea Blanca
  • Mascotas
  • Muebles
  • Oficina y Papelería
  • Patio y Jardín
  • Películas
  • Salud y Bienestar
  • TV y Video
  • Videojuegos
  • Bebés
  • Carnes y Pescado
  • Congelados
  • Despensa
  •  Farmacia
  •  Frutas y Verduras
  •  Higiene y Belleza
  •  Jugos y Bebidas
  •  Limpieza y Mascotas
  •   Lácteos
  •   Panadería y TortilleríA
  • Salchichonería
  •   Vinos y Licores (Walmart, s.f.)

COMO VENDER EN WALMART
Hay varias cosas que debes hacer antes de incluso intentar tal hazaña. Los pasos proporcionados te mostrarán lo que debes hacer para vender un producto a Wal-Mart.
·         Presenta la información financiera de tu empresa en la página de proveedor de la página web de Wal-Mart. Debes tener el respaldo financiero adecuado antes de que Wal-Mart siquiera considere tener tu producto. Alternativamente, puedes llamar a su sede ubicada en Bentonville, Arkansas para hablar con alguien acerca de la información que Wal-Mart necesita de ti.
·         Lista tu compañía con Dun and Bradstreet antes de pedirle a Wal-Mart que considere vender tu producto. También debes suscribirte a por lo menos dos de los informes de Dun and Bradstreet. Contacta a Dun and Bradstreet para preguntar sobre estas condiciones.
·         Solicita un Código universal de producto (UPC, por sus siglas en inglés). Visita el sitio web Bar Codes and e-Com para solicitar un número UPC o llámalos.
·         Aborda todos los requisitos de Wal-Mart para responsabilidad, seguro de compensación de los trabajadores, pruebas de control de calidad para tu producto y los requisitos de etiquetado y empaque.
·         Visita una tienda de Wal-Mart Super Center y echa un vistazo a tu competencia o a la falta de esta. Averigua donde sería ubicado tu producto dentro de la tienda, si es elegido por Wal-Mart. Conoce tu competencia y está preparado para responder a un funcionario de Wal-Mart cuando te pregunte por qué cree que tu producto es mejor que el resto.
·         Viaja a Bentonville Arkansas si eres seleccionado por Wal-Mart y satisface todos sus requisitos. Reúnete con los tomadores de decisiones que optarán por llevar tu producto en todas sus tiendas o te negarán esta oportunidad.

 CÓMO COMPRAR EN WALMART



(Walmart, s.f.)
MEDIOS DE PAGO
En Walmart.com.mx aceptamos las siguientes formas de pago:
         Tarjetas de crédito: Visa y MasterCard. Bancos participantes: Banamex, Banorte, Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank, Invex, IXE, Banjercito, Inbursa, y Banco Walmart.
         Tarjetas American Express
         Efectivo y tarjetas de débito. Si utiliza nuestra opción de pago en tienda puedes pagar tu pedido en cualquiera de nuestras tiendas del Grupo Walmart (Walmart, Sam’s, Superama o Suburbia). Solo elige Pago en Tienda, imprime su pedido y ve a la tienda más cercana a ti. En la caja puedes usar cualquier forma de pago que acepta la tienda, hasta efectivo.
          Pago seguro con PayPal.
Actualmente no se puede pagar con más de una forma de pago por pedido. Pero tenemos meses sin intereses. Esta opción se verá disponible una vez que capture los números de tu tarjeta de crédito al momento que hacer el pago de su pedido. (Walmart, s.f.)

NIVELES DE COMUNICACIÓN
Por el momento no tenemos disponible pago contra entrega ni compras por teléfono, pero si tenemos asistencia telefonía para ayudar hacer tú compra en línea.

LOGÍSTICA
Su esquema de negocio – apoyada por su modelo logístico – tiene mucho que ver en el desarrollo alcanzado por este minorista que es mundialmente reconocido como uno de los más fuertes dentro de este sector.
Tiempo de entrega total para un pedido
El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y el tiempo de envío.
El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden y que su producto sale de almacén.
El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. Revise los tiempos de entrega más abajo
¿Cuándo esperar la llegada de mi producto?
Cuando estés revisando tu carrito podrás revisar el tiempo en el que recibirás tu pedido.

¿Cuándo recibiré mi artículo?
En la sección Entrega a Domicilio.
Se puede ver la llegada estimada para cada artículo en el carrito de compra. Esta fecha refleja el tiempo máximo de procesamiento y transporte de su pedido.
Para los artículos comprados en Walmart.com.mx ofrecemos tres formas de envío para la mayoría de los artículos:
         Envío Normal (6 a 10 días hábiles)
         Envío Estándar (2 a 5 días hábiles)
         Envíos Express (día siguiente hábil)
¿Cómo determinamos los costos de envío?
Trabajamos duro cada día para lograr el costo de envío más bajo posible.
El costo de envío para la mayoría de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega.
En el carrito de compra, se muestra el costo de envío, sobre la base de nuestro método de envío de más bajo precio.
¿Sí envío a una dirección diferente a la dirección de facturación?
Si tu pedido lo solicitaste a una dirección diferente a la dirección de facturación de su tarjeta de crédito.
Tu pedido no será procesado hasta que su pago ha sido confirmado. Esto ayuda a prevenir el uso fraudulento de su tarjeta de crédito. (Walmart, s.f.)

PUBLICIDAD
El minorista basa su plan de publicidad en los medios digitales, las redes sociales y la creación de una gran base de datos sobre el comportamiento de sus clientes.
Walmart está dando una nueva forma a su equipo de marketing para dirigir sus estrategias a los medios de comunicación. El minorista pretende centrar su trabajo en las redes sociales, interactuando con sus clientes, y usar los datos que extraiga de su uso para guiar sus futuros planes de publicidad. (media-tics, s.f.)

BIBLIOGRAFÍA
El Mundo. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de http://www.elmundo.es/economia/2016/05/20/5735b874e2704e347c8b46a1.html
M4RKETING ECOMMERCE. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de http://marketing4ecommerce.mx/walmart-opiniones-comentarios/
Empresas Virtuales. (25 de Mayo de 2017). eHOW. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/venderle-producto-walmart-como_447909/
media-tics. (s.f.). Obtenido de http://www.media-tics.com/noticia/4828/medios-de-comunicacion/walmart-digitaliza-toda-su-estrategia.html
Walmart. (s.f.). Obtenido de https://www.walmart.com.mx/webpart/info/como_comprar.pdf
Walmart. (s.f.). Obtenido de https://www.walmart.com.mx/formas-de-pago.aspx
Walmart. (s.f.). Obtenido de https://www.walmart.com.mx/


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